Visto en @capelladesign

Como la Impresión Digital cambió tu viejo restaurante...

¿Aún tienes dudas de que el diseño es una parte fundamental en tu vida?

A diario la pantalla de nuestro Smartphone nos bombardea con imágenes de lugares que antes nos parecían remotos y que ahora son parte de nuestra vida, aunque jamás hayamos puesto un pie en ellos. Lugares visualmente atractivos que nos han convertido en consumidores exigentes, es más, estéticamente exigentes. Ya no nos vale que el producto sea excelente además tiene que venir envuelto por una experiencia de compra visualmente placentera. Tenemos más necesidades que hace un año y menos que el que viene y no estamos dispuestos a renunciar a nada, aunque nuestra economía sea la misma. Y como intuyes, Internet y las redes sociales son los grandes culpables, como de casi de todo.

Si en post anteriores hablábamos de cómo mejorar la experiencia de compra en tiendas, en este nos centraremos en enseñarte los pasos primordiales para crear la mejor experiencia cliente en materia gastronómica. La clave de nuestro estilo una vez más: la impresión digital. Te damos el esquema, lo demás es cosa tuya.

Partimos de una base esencial tu producto es bueno. Muy bueno. Es excelente. ¿Qué lo hace especial? Ya lo adelantábamos: la experiencia que lo envuelve y que el cliente se lleva a casa.

Visto en @capelladesign
Visto en @capelladesign

Decorar a la ligera no es nunca una buena opción. Antes siempre hay que definir y analizar cuáles son los valores de nuestra cocina, la filosofía de la empresa, los productos, platos principales y demás aspectos socioeconómicos que definen a nuestro “comensal objetivo”.

Visto en @beefandliberty
Visto en @beefandliberty

El estilo del local siempre irá de la mano del tipo de cocina que haga. Tematizar, elemental.

Visto en @joinarquitectura
Visto en @joinarquitectura
Visto en @joinarquitectura
Visto en @joinarquitectura

Original, funcional y único. Así tiene que ser el diseño de tu restaurante. Parece fácil, no te engañamos no lo es. Tienes que trabajarlo mucho.

Visto en @rockwellgroup
Visto en @rockwellgroup

Nunca olvides que diseñamos para provocar emociones, evocar, crear nuevas sensaciones.

Visto en @beefandliberty
Visto en @beefandliberty

Tanto si disponemos de una gran superficie, pero en mayor medida si nuestro espacio es reducido trataremos siempre de multiplicar las funciones de los elementos del diseño y multiplicar los usos de nuestra estancia, para que puedan readaptarse según las circunstancias. Nuestro diseño siempre suma y multiplica, nunca limita.

Espacio funcionalRestaurante funcional

Lienzos y Textiles

Un aspecto que puede desvirtuar la experiencia del cliente es sin duda la reverberación y las condiciones acústicas. El ruido es un mal común. El cliente no sólo va a disfrutar de la comida quiere disfrutar comiendo. Una solución es la colocación de paneles textiles insonorizados impresos que además cumplen una función estética.

Tejido acústico

Y una alternativa que nos encanta es la colocación de lienzos con tejido absorbente del sonido.

Visto en @emmaoliveestudio
Visto en @emmaoliveestudio

Y por supuesto: ajustar la iluminación; crear una atmósfera acogedora, una buena ventilación y extracción de olores; la elección de un mobiliario de diseño, etc. Todos los elementos que suman al hablar de nuestra marca.

Visto en @cabanaencoventgarden, London
Visto en @cabanaencoventgarden, London

Gastronomía y Arquitectura se unifican para alcanzar un único fin: sorprender. Sabemos que no es sencillo, pero ser auténticos y originales es el único camino para crear espacios únicos que sean una extensión de nosotros.

Visto en @donchido
Visto en @donchido

Diseño no tiene que ser sinónimo de dispendio gracias a la Impresión Digital en gran formato. Hoy en día el mercado ofrece muchas soluciones visualmente atractivas y económicas y funcionalmente muy atrayentes: fotomurales, vinilos, lienzos… ¡Úsalas!

Papel pintado para restaurante

 

Visto en Tortería San Cosme, Tong Tong
Visto en Tortería San Cosme, Tong Tong

Si aun así te sigue pareciendo una tarea complicada recurre a un profesional del diseño que sin duda se adaptará a cualquier presupuesto y tipo de proyecto, y por supuesto tienes nuestro email para cualquier consulta. Esperamos haber despertado algo en ti o al menos, seguir aumentando tu lista de necesidades para el año que viene.  Nos vemos en el siguiente post.