La Impresión Digital y el arte económico
Actualmente, al igual que hace siglos, sólo unos pocos privilegiados pueden presumir de ser poseedores de obras de arte de autores como Tiziano, Velázquez o Turner por ejemplo. Pero en los últimos años la impresión digital sobre lienzo ha dado un paso más hacia la democratización del arte consiguiendo reproducciones de gran realismo con una precisión casi milimétrica. Y gran parte del éxito, se debe a la impresión Hp Latex. Gracias a esta tecnología podemos disfrutar en casa de nuestros autores favoritos e integrarlos como una parte más de nuestra decoración sin tener que renunciar a algún órgano vital. Bromas aparte, si estás decidido a gozar estéticamente de los grandes has de saber que las posibilidades son cada vez mayores y abarcan desde lienzos de gran calidad con tejidos naturales para reproducciones de obras de arte, hasta tejidos sintéticos más económicos perfectos para la reproducción de nuestras imágenes fotográficas preferidas.
Así mismo, puedes optar por montar el lienzo sobre bastidor de madera de distintas calidades, con distintos grosores y definir como quieres que termine tu imagen en borde reflejado, estirado o del color que prefieras. Todo dependerá de si la piensas o no enmarcar.
Aunque también puedes optar por no montar el lienzo sobre bastidor cual tapiz antiguo como en la siguiente imagen que nos parece una opción preciosa.
Llegados a este punto seguro que te ha entrado el gusanillo artístico, si eres de los que piensan que se necesita media carrera en ingeniería para hacer una gran composición pictórica no te preocupes te damos unas nociones básicas que te salvarán el tipo. Pero no te vuelvas loco, tampoco se trata de tener fe ciega, antes de empezar a agujerear las paredes comprueba cómo quedará tu composición colocando los lienzos en el suelo.
GUÍA BÁSICA
Hay artistas actuales y estilos como el abstracto, figurativo, primitivista... que se adaptarían a los interiores más minimalistas.
Elige obras modernas para dar vida al mobiliario más clásico.
Si vives en una vivienda de tamaño estándar probablemente la pared sobre el sofá o el cabecero de la cama, será tu principal espacio artístico. ¡Haz que brille! A nosotros nos encanta esta opción que nos deja por mentirosos y que traslada el protagonismo a la pared del fondo para no verse eclipsada por la chimenea.
Recuerda, mejor la obra de mayor tamaño en el centro y las menores en los extremos.
Busca la simetría y divide la composición en ejes verticales y horizontales equidistantes. Si te gustan los lienzos enmarcados recuerda: mismo marco y mismo paspartú y si lo que buscas es un aspecto fresco y juvenil opta por molduras alegres del mismo tamaño o imágenes llamativas. Mucho mejor si la pared es blanca.
Y por último si eres de naturaleza indecisa y mañana podrías cansarte, la mejor opción es apoyar tus obras en el suelo o sobre estanterías. Así no tendrás que sufrir por los dichosos agujeros de la pared cuando te decidas a cambiarlos.