@theoscarcollective2

Si este verano sucumbiste a la tendencia tropical y llenaste tu casa de flamencos, piñas y complementos amarillos o sentiste la necesidad urgente de invadir tus paredes de hojas de palmera, plataneras y cactus... Asúmelo: eres un green-addict sin remedio.

Y estás de enhorabuena, la buena noticia es que el verde será el color rey de esta temporada, más oscuro si cabe y vestido con las texturas más cálidas. Si aún crees que no es posible conciliar tu lado tropical con la gelidez otoñal, te damos las claves para reconvertir lo tropical en botánico y crear espacios acogedores invadidos por la naturaleza.

1. Por supuesto, empieza por abrir el baúl y decir hasta pronto a flamencos, loros, piñas y todo aquello que te recuerde a tus días bajo una sombrilla. Di hola al terciopelo, ese tejido eterno que renace cada temporada.

Impresión en papel de decoración

 

2. La paleta básica de colores para este otoño es sencilla: tonos neutros con el gris como protagonista y el eterno negro y como no, el verde en sus facetas más oscuras. Nos encanta la propuesta del estudio de Raúl Martins.

Visto en @raulmartinsestudio

 

3. Y si quieres una pincelada de color que sea mejor en naranja o rosa quarzo y en los complementos como cojines, estores, cortinas… (esos que podrás cambiar según la estación).

Visto en @mesmerize_garden

 

4. Si te consideras demasiado conservador para caer, te encanta el estilo botánico pero sabes que una vez lo instales te arrepentirás, tienes varias opciones que te ayudaran sin extralimitarte:

Elige wallpapers con vegetación atemporal, con mucho follaje, donde el tono predominante sea el verde.

Blanca Hevia Fernández para Casa Decor 2017

O apuesta por fotomurales o wallpaper que incluyan el print natural en colores neutros y lleva el verde a los complementos.

@coraliezana_lesjoliesmdaines

Y si aun así te parece trasgresor, siempre puedes recurrir a la pintura convencional monocolor en tus paredes e imprimir tus estores con esta tendencia.

Luzco DM para Casa Decor 2017

¡Ya solo te queda disfrutar del verde!